
Tipos de tractores y sus usos
Podemos iniciar diciendo que un tractor es una vehículo automóvil con motor de alta potencia que produce tracción o arrastre, se usa en trabajos en el área agrícola, de construcción o industrial y suele trabajar a baja velocidad.
Existen distintos tipos de tractores, marcas y usos, en esta oportunidad hablaremos de los dos tipos de tractores que como empresa ofrecemos a nuestros clientes bien sea para la venta o el arriendo.
Tractor Agrícola: Suelen ser tractores de motor de alta potencia y de gran tamaño, son usados para preparar el terreno para la siembra.

Tractor Frutero: Son tractores de motor de diversas potencias, esto dependerá de la maquinaria que se les necesite instalar, son motores más pequeños y angostos, van variando de acuerdo a los espacios donde serán usados(viñas, nogales, parronales, cerezas) y se usan para aplicación de fertilizantes, cortes de pasto y sarmiento, riego y drenaje, carga de bines, entre otros. Por lo que son tractores más usados durante el proceso de siembra y cosecha.

Los tractores pueden tener tracción simple o doble, lo que llamamos 4×2 o 4×4 respectivamente.
Tracción simpe o 4×2: Poseen tracción solo en las ruedas traseras, reservando la función directriz al eje delantero. Se usan en zonas con poca pendiente y preferiblemente en suelos secos.
Tracción Doble o 4×4: Cuenta con tracción en ruedas delanteras y traseras, idóneos parar trabajar en terrenos con pendientes y se puede usar en terrenos húmedos. Suelen soportar mucho peso.
